Índice de Estado de Derecho 2020 del World Justice Project (Proyecto de Justicia Mundial)

por | May 7, 2020 | Actualidad

El pasado 11 de marzo de 2020 el World Justice Project (Proyecto de Justicia Mundial) publicó el acostumbrado informa anual sobre la situación del Estado de Derecho en el Índice de Estado de Derecho correspondiente al año 2020, resultante de las encuestas efectuadas a más de 4,000 especialistas sobre 08 factores: (i) Límites al Poder Gubernamental, (ii) Ausencia de Corrupción, (iii) Gobierno Abierto, (iv) Derechos Fundamentales, (v) Orden y Seguridad, (vi) Cumplimiento Regulatorio, (vii) Justicia Civil, y (viii) Justicia Penal.

“El World Justice Project (Proyecto de Justicia Mundial, o WJP, por sus siglas en inglés) presentó hoy el Índice de Estado de Derecho® 2020, un reporte anual basado en encuestas a más de 130,000 hogares y 4,000 especialistas alrededor del mundo.

El Índice de Estado de Derecho del WJP mide el desempeño de 128 países y jurisdicciones con respecto al Estado de Derecho, utilizando ocho factores: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil, y Justicia Penal. El Índice es la fuente principal de datos originales e independientes sobre el Estado de Derecho en el mundo.

(…)

Resultados principales por país

Los tres primeros lugares en el Índice de Estado de Derecho 2020 son Dinamarca, Noruega y Finlandia; los últimos tres son República Democrática del Congo, Camboya y Venezuela, RB –los mismos que en la edición de 2019 del Índice”

El índice puede descargarse de la página de Cultura Jurídica ORG

AQUÍ: Índice de Estado de Derecho 2020 del  World Justice Project (Proyecto de Justicia Mundial)