Eventos: Mesa de análisis “La Innecesaria Asamblea Nacional Constituyente”, ¿Cómo afecta tus derechos?, ¿Qué hacer?

por | 3/Jun/2017 | Actualidad

Éste primero (01) de junio del 2017, el equipo del Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica estuvo presente en la mesa de análisis “La Innecesaria Asamblea Nacional Constituyente” organizada por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) instalada en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas.

Dicho evento fue presentado por el Abg. Luis López, contando con la presencia de nuestro director Abg. Roberto Hung Cavalieri, y los Abg. Alberto Blanco-Uribe, Abg. Juan Carlos Apitz y el Dip. Juan Miguel Matheus, quienes estuvieron disertando de temas relacionados a ¿Que es una Constitución?, ¿Que es una Asamblea Constituyente?, ¿Cuáles son los principios que rigen el Control Constitucional?, ¿Que es el derecho de resistencia?, entre otros temas, en miras de explicar ¿Cómo afecta nuestros derechos? y ¿Qué debemos hacer? ante la inminente Asamblea Nacional Constituyente convocada inconstitucionalmente por el Presidente de la República así como la Sentencia No. 348 de fecha 31/05/2017 por la que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia autorizó la usurpación del Poder Originario por parte del Poder Ejecutivo. El evento contó con su transmisión en vivo a través de las redes sociales del Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica.

 

Abg. Alberto Uribe Blanco (@albertobuqEl soberano es uno y es indivisible, el soberano es el pueblo, la usurpación de la soberanía es un delito de lesa nación”
 
Abg. Roberto Hung Cavalieri (@robertohungc) “Republicanismo, Separación Poderes, Autonomía, Responsabilidad, Universalidad del voto, entre otros, son límites que tiene la constituyente”.
Abg. Juan Carlos Apitz (@justiciapitz) “La sentencia del TSJ publicada el día de ayer es una usurpación por parte del presidente al poder soberano, el presidente se hace el rey”
Dip. Juan Miguel Matheus (@JuanMMatheus) “Si el pueblo quiere puede haber constituyente, pero tenemos que saber si el pueblo quiere, es por ello que la constituyente debe consultarse”.

 

¡Aquí te dejamos el video del evento si no pudiste verlo en vivo!.

Compartir puede hacer la diferencia!