Anotaciones sobre el servicio de aseo domiciliario en Chacao.

por | Jun 5, 2021 | Actualidad

Recientemente en Venezuela ha surgido un interesante tema con ocasión a la prestación del servicio público de aseo urbano y domiciliario que ha generado múltiple opiniones sobre la legalidad o constitucionalidad de la manera como estaría siendo prestado.

Una de las personas que activamente ha emitido opinión profesional sobre el tema es el profesional del derecho y especialista en Derecho Administrativo José Gregorio Silva Bocaney, quien de manera especial se dedicó a analizar el tema particular en el Municipio Chacao del Estado Miranda y quien publicara un trabajo en el No. 3 del año 2020 del Anuario Iberoamericano de Derecho Administrativo.

El título de su tabajo: «La prestación de servicios públicos municipales, o cómo la tarifa puede convertirse en exacción ilegal de impuestos. El caso del aseo urbano y domiciliario en el municipio Chacao del Estado Miranda« (Haz click en el título para ir ar artículo)

Nos presenta así el autor su obra:

«El sistema normativo venezolano prevé la prestación de los servicios públicos en sus tres niveles territoriales, pero ha atribuido al municipio, la gestión y prestación de los servicios públicos domiciliarios. En el presente papel de trabajo nos enfocamos en el servicio de aseo urbano, y las distorsiones que observamos en un municipio de la ciudad capital.»