Concurso Latinoamericano: «Cultura Jurídica va a la Universidad»

por | 9/Mar/2018 | Academia, Eventos

Invitamos a la comunidad de estudiantes universitarios latinoamericanos a participar en el I Concurso «Cultura Jurídica va a la Universidad».

 

Podrán participar estudiantes de cualquier carrera universitaria que deseen publicar un artículo de opinión relacionado a la temática «Los Derechos Humanos y la Garantía de las Generaciones Futuras» en nuestra página web https://www.culturajuridica.org.

 

La idea es que el estudiante exprese su preocupación por la situación generalizada de violación de derechos humanos en su país, y en tal sentido, exprese como tal situación pone en peligro la evolución de la sociedad futura hacia el progreso, el desarrollo, la humanización de los procesos institucionales y la democratización de los derechos. Puede ser de un tema específico como la Libertad, la democracia, el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la alimentación, entre otros, dirigido el análisis a la evolución de las generaciones futuras y la garantía de su protección que compete al Estado.

 

Los artículos de opinión se recibirán desde el día 25/03/2018 al 31/03/2018.

 

Bases del concurso

 

  • El participante sólo podrá concursar con un (01) artículo de opinión.
  • Los artículos deberán ser escritos en hoja carta, letra Arial , letra 12, espaciado 1.5, márgenes izquierdo: 3, superior: 3, derecho: 3, inferior: 3, el mismo deberá contener hasta un máximo de dos (2) páginas.
  • El artículo deberá ser inédito, no deberá estar publicado con anterioridad en ningún otro medio o red social. Ni podrá publicarse en ningún otro medio mientras duren las bases del concurso. De resultar ganador el artículo, para ser publicado por otro medio, deberá referir su publicación anterior en la página web del Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica.
  • De mencionar el autor en el artículo citas o referencias de otras publicaciones, textos o revistas científicas deberá utilizar el autor las normativas APA.
  • A los efectos de la publicación deberá escribir una carta el autor dónde autoriza al Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica a publicar y difundir por cualquier medio impreso o digital el artículo de opinión de su autoría el cual se titula “xxx”, la misma deberá estar firmada y enviada en copia en formato PDF o JPG con el artículo que participe en el concurso. En tal sentido, debe hacer constar el autor su Nombre (s), Apellido (s), País, Universidad donde estudia, carrera que estudia, *opcional cuenta de twitter o instagram.
  • El artículo de opinión deberá ser remitido en formato Word al siguiente correo electrónico cipculturajuridica@gmail.com
  • Los artículos que no sean remitidos con la debida carta de autorización para su publicación no participarán en el concurso.
  • Cinco (5) artículos de opinión serán publicados en nuestra página web https://www.culturajuridica.org siguiendo como criterio de valoración: creatividad, valor de aporte, conocimiento de la materia, redacción y ortografía.
  • El 07/04/2018 se anunciaran los ganadores del concurso (Podrá ser postergado el anuncio de acuerdo al volumen de recepción de artículos, lo cual se anunciará).
  • A los estudiantes autores de los artículos de opinión ganadores de la publicación se le remitirá un certificado digital dónde constará la publicación de su trabajo en nuestra página web.

 

Nota: Queda a discreción de la Junta del Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica la publicación de un número mayor de trabajos por el mérito en la calificación por criterio de valoración.

 

Compartir puede hacer la diferencia!