Es ilícito bendecir los «matrimonios homosexuales». El Vaticano se pronuncia.

por | Mar 16, 2021 | Actualidad


En lo que podemos denominar la «Gaceta Oficial» del Vaticano recientemente fue publicado un Responsum Dibium, esto es, una respuesta ante la interrogante que se plantease a su conocimiento de si podía la iglesia bendecir esa clase de uniones conformadas por personas homosexuales, tema y pronunciamiento que sin lugar a dudas (y aquí no las hay) generará interesantes discusiones.


Como suficientemente se ha venido promoviendo, recientemente se iniciará la serie de conversatorios en el marco del estudio que he denominado «casarse o no: Igual te arrepentirás», en el que este tema de los llamados «matrimonios igualitarios» será debidamente tratado, no solo desde una perspectiva como la que desarrolla el Vaticano sino desde el tratamiento que da y consideramos deben dar los Estados en sus ordenamientos jurídicos y que hace pocos días adelantaba mi opinión personal de que pretender exigir a los estados su inclusión en la legislación era  un atraso en la civilización.


Advertía entonces, y ahora debo reiterarlo, que lamentablemente no podía adelantar mayor opinión ya que estaba reservada para la oportunidad fijada en que ese tema se trataría, pero haría bien que vayamos leyendo y analizado este reciente pronunciamiento del Vaticano para irnos creando una idea más preparada para tratar ese tema.


Quedan todos invitados y nos vemos el jueves 25/03/2021 a las 8:00 pm (GMT-4) por el canal de YouTube de Cultura Jurídica ORG. Más información aquí: www.chinohung.com.ve


Enlace al boletín del Vaticano:
https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/03/15/res.html