MANIFIESTO DEL 19 DE ABRIL DE 2017 DEL PUEBLO DE VENEZUELA

por | 19/Abr/2017 | Actualidad

MANIFIESTO DEL 19 DE ABRIL DE 2017 DEL PUEBLO DE VENEZUELA

¡Solo el Dios que nos bendice y protege sabe cuánto hemos pasado en esta heroica jornada!

El honroso pueblo de Venezuela una vez más en su lucha contra la tiranía, salió a las calles en cada uno de los espacios de su territorio físico para enfrentar a la más despótica de las tiranías que ha soportado desde su conformación como república. Monagas, Guzmán Blanco y Castro fueron santos al lado de los monstruos que hoy nos gobiernan y cuyos nombres no merecen ser mencionados.

En los días previos al presente hubo quienes se aventuraron a decir que emularíamos hoy la gesta ocurrida en el año 1.810, pero no hay menoscabo en decir que los prohombres de dicho año están hoy en el cielo aplaudiéndonos porque en esta jornada hicimos más que ellos en tan noble fecha. Hoy no nos contentamos con convencer a nuestros congéneres con una señal negativa de nuestras manos, expresada detrás del tirano, para auspiciar al pueblo a que con chiflas y burlas lo forzase a renunciar al poder que ostentaba representativamente en nombre del megalómano francés de la época, sino que al contrario, salimos a combatir armas de fuego, gases lacrimógenos y carros de guerra de todo tipo que los tiranos actuales emplearon en nuestra contra, con más nada que nuestros cuerpos y limpias conciencias. Del mismo modo, debimos —al suprimir el gobierno de los medios de comunicación públicos toda información veraz de nuestra gesta—, a través de las redes del internet que el gobierno aún no ha podido callar, inundar el cyberespacio con nuestro valor y sufrimiento, y por ello, también hoy fuimos aplaudidos a nivel mundial, gracias a unos cuantos tuits y tamaña valentía.

La jornada ha dejado en nuestras filas un saldo de muertos y heridos en las más terribles de las condiciones. Hoy, nos toca llorar a nosotros, como en efecto lloramos sus caídas, pero a pesar de todo, declaramos que no podrán matar jamás nuestra ideas y sentimiento de nación venezolana, lo cual solo pasará en la nefasta hora en que nuestros ánimos hayan decaído por la muerte del último verdadero venezolano.

En esta fecha, el venezolanismo demostró una vez más en el territorio de su patria que su bondad es infinita, tanto que con los cuerpos de nuestros ciudadanos que fueron empujados por los embates de los homicidas a los márgenes del río nauseabundo de la capital —donde otrora se bañara el Libertador—, purificamos sus aguas corrompidas  y las hicimos cristalinas, enturbiando aún más de este modo, los destinos de los déspotas que se afanan por seguir usurpando el poder y nos hacen sufrir.

Mañana una vez más volveremos a arriesgar nuestras vidas por salvar nuestra nación de las garras del despotismo, tal como nos enseñaron al inicio de la idea de nuestra patria en el año de 1.811 Juan Germán Roscio, Francisco de Miranda y Cristóbal Mendoza, con la fe cierta de que dentro de doscientos años más, algunos de los miembros de esta generación seremos junto a ellos, los tutores de generaciones infinitas de venezolanos.

Por todo lo anterior, la nación venezolana MANIFIESTA que a más de doscientos años de existencia, seguimos en desobediencia a la tiranía y los ímpetus bestiales de los déspotas.

Dios guarde a los buenos habitantes de Venezuela, muchos años.

Justicia, Libertad y Hermandad.

19/04/2017

Un venezolano en Venezuela. CIP/CPG-Vzla

Compartir puede hacer la diferencia!