Temas de Derecho Mercantil y la función registral actualmente en Venezuela.

por | Abr 11, 2024 | Actualidad

En el marco de la preparación de las exposiciones preparadas por Roberto Hung denominadas por el autor «Pasado, presente y futuro de los registros y notarías en Venezuela» encontramos un excelente material conformado por excelentes artículos de los profesores Nayibe Chacón Gómez y Carlos Sarmiento Sosa directamente vinculados con tales ponencias.

Los trabajos son (descargables):

De la profesora Chacón:

La función registral y las sociedades anónimas en Venezuela.

La firma electrónica del Registrador Mercantil en Venezuela.

Del Profesor Sarmiento:

El registrador mercantil y los numerales 1 al 4 del artículo 56 de la Ley de Registro Público y Notariado.

La profesora Nayibe Chacón Gómez es Abogada (UCV, 1999). Especialista en Derecho Mercantil. Doctora en Ciencias Mención Derecho (UCV). Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la Universidad Central de Venezuela, actualmente Directora del Instituto de Derecho Privado de esa universidad. Especialista en Derecho Mercantil (UCV, 2014). Profesora de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello. Directora de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil SOVEDEM.

Carlos Sarmiento Sosa es Abogado UCV, Doctor en Derecho Universidad José María Vargas, Ex profesor de arbitraje comercial. Cámara de Comercio de Caracas, Centro de Arhi traje, Arbitro. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Centro de Arbitraje, Arbitro. Institutos Panamericano e Iberoamericano de Derecho Procesal y Venezolano de Estudios de Derecho Procesal, miembro. Ambito Juridico, miembro Consejo de Redacción. (Venezuela). Revista Intranauta de Derecho Procesal (España), corresponsal para Venezuela. Revista de Derecho Procesal (España), miembro del Consejo de Redacción. Federación. Interamericana de Abogados, Ex Presidente. Asociación Mundial de Juristas. Ex Vicepresidente. Rete luris Venezuela Abogados & Consultores SCP.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =